El Centro de Jubilados recupera un predio que da al Río Paraná !!!

El próximo 1 de enero de 2024 finaliza el contrato de locación que hace una década la conducción de ese momento del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes firmó con un particular (un familiar) para la explotación como guardería de lanchas de una parte del predio que la institución tiene en la zona del Perichón.

Se trata de dos lotes –los números 30 y 31 (unificados)- que totalizan una superficie aproximada de 2100 metros cuadrados, a orillas del río Paraná, en una zona magnifica de la ciudad y que es propiedad del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes que ya anunció retomará el control del lugar para usufructo de los afiliados. La locación vence, inevitablemente, el día 1° del año 2024.

El contrato se rubricó en 2014 por diez años de vigencia, sin posibilidad de prórroga. Aquel acto estuvo salpicado por una irregularidad ya que la entonces presidenta del Centro, María de las Mercedes Solís de Zambrano, pactó la operación con su hijo, Pablo Ariel Zambrano, quien se constituyó en locatario del predio para desarrollar un negocio personal en el lugar.

Se dio así la peculiaridad –varias veces expuesta por la actual intervención del Centro de Jubilados provinciales- de que el mismo apellido estaba de un lado y del otro del mostrador en un acuerdo de carácter comercial con un bien inmueble de la institución. Dicho de otro modo, la madre, presidenta del Centro, alquiló a su hijo una parte del predio para que instalara allí una guardería de lanchas. Se pagaba un canon mensual que, producto de la inflación, terminó siendo irrisorio.

“Desde el 1 de enero del año próximo, la explotación del lugar donde funciona la guardería de lanchas será responsabilidad del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes”, informó la interventora Julia Fernández, quien explicó que el contrato de locación no será renovado.

“Es importante que los socios del Centro de Jubilados conozcan está situación, que sepan que vamos a recuperar un espacio que es de la institución, pero además queremos prevenir a los usuarios de la guardería de lanchas que desde enero próximo la administración del servicio estará a cargo del Centro”, señaló la contadora Fernández. En ese sentido, anticipó que la entidad se ocupará de la percepción de las cuotas a los propietarios de embarcaciones a quienes recomendó tomar los recaudos de direccionar el vínculo con el único propietario del lugar que es el Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Corrientes.

Los lotes en cuestión, que dan al río, forman parte de un predio más amplio que la Intervención en el Centro ha remozado y mejorado con distintas obras de infraestructura para actividades recreativas y festivas de los jubilados y pensionados socios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.