Reseña histórica

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes

Identificación de la Organización:

Razón Social: CENTRO DE JUBILADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

Tipo de Organización: ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO.

Objetivo Social: BRINDAR A LOS SOCIOS JUBILADOS O PENSIONADOS SERVICIOS Y BENEFICIOS PARA EL BIEN COMÚN.

Reseña Histórica: El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, con domicilio en la calle la Rioja Nº 670, de la Ciudad de Corrientes Capital, fue fundada el 02 de septiembre de 1934, concediéndose la aprobación de Estatuto Social de Entidad y la Personería Jurídica C/14 a través del Decreto Nº 1693 del 01 de diciembre de 1934 del entonces Gobernador E. Rodríguez Santa Ana Soto. Siendo los integrantes de la Primera Comisión Directiva (1934 – 1937).

Presidente:Arturo Achinelli
Vicepresidente:Eduardo Márquez
Secretario:Esther Vera
 Ramón L. Ortíz
Tesorero:Amborsio Sánchez
Vocales:María Golpe
 Cora Silbert
 Teresa Grosso
 Guillermo Rojas
 Alejandro Sánchez
 Albino Arbo
 Gregorio de la Fuente

El estatuto de la entidad: Fueron reformados parcialmente en asambleas extraordinaria del 26 de febrero de 1954, del 29 de abril de 1968, del 31 de julio de 1975, de 2 de septiembre de 1979 y del 30 de noviembre de 1993, que fuera esta ultima aprobada por el Decreto Nº 2302, del Señor Gobernador de la Provincia, de fecha 15 de julio de 1994, con el objeto todos ellos de actualizar disposiciones.

Patrona: La virgen Nuestra Señora de Itatí, fue declarada PATRONA DE TODOS LOS JUBILADOS, por resolución de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados en sesión el 08 de Agosto de 1977.-

Emblema oficial: Fue aprobado por Resolución Nº 2 de la Comisión Directiva de la Entidad de fecha 28 de septiembre de 1980, y comenzó a tener vigencia plena a partir del momento de su publicación en la revista del jubilado de fecha 17 de octubre de 1980.-

La Farmacia Social: Fue creada por Resolución Nº 798 del Ministerio de Salud Pública de fecha 23 de Marzo de 1994, donde se autorizó la habilitación y funcionamiento de la Farmacia.

Actividades: Las Actividades que realiza la entidad es brindar servicios y beneficios a los Socios.

Talleres: Gimnasia, yoga, ajedrez, baile rítmico, folklore, coro, otros. Para observar los talleres vigentes, haga clic en este enlace.

Camping de Jubilados: Ubicado en el paraje “Perichón”, el mismo cuenta con quincho, parrilla, pileta, espacio para acampar, estacionamiento, etc.