Club de Hobbies | Adultos Mayores

¿Sabes qué es un Hobbies?

Hobbies se emplea para referirse a los pasatiempos o actividades que se practican por gusto y de forma recreativa en el tiempo libre. En nuestros caso, es una actividad recreativa de nuestros adultos mayores.

Un hobbies no es una obligación que demande dedicación a tiempo completo, sino que se practica por placer, con el objetivo de aliviar el estrés de la rutina cotidiana, sea lo que sea que realicen contidianamente y, por ello, no necesariamente signifique que deba reportar ninguna clase de beneficio de tipo económico.

Es evidente que un hobbie no es una actividad laboral, sino una vía de escape para relajarnos y esparcirnos. En todo caso, puede contener cierto nivel de afinidad con nuestra ocupación profesional, lo que, a su modo, puede reportar conocimientos o ayudar a desarrollar determinadas aptitudes.

Tipos de Hobbies

Los hobbies pueden ser prácticos o intelectuales. Algunos de los más populares son el coleccionismo, la jardinería, la fotografía, la pintura o el dibujo. También se pueden mencionar actividades como tocar un instrumento, cantar, actuar, hacer magia, construir modelos a escala, cocinar, leer, practicar un deporte, caminar, escalar, pescar, etc.

Beneficios de practicar un hobbies

Los beneficios que tiene para la salud tener y practicar habitualmente un hobby son invaluables. Para los psicólogos y los médicos, un hobbie constituye hacer algo que verdaderamente se disfrute, y que compense y equilibre las actividades diarias, todo lo cual tiene una positiva repercusión en la salud física y mental del individuo, así como en su calidad de vida en general.

Un buen hobbies:

  • Ayuda a ejercitar cuerpo y mente, o a equilibrar el uso que le demos a uno u otro en la rutina cotidiana.
  • Abre puertas para desarrollar capacidades ocultas o para conocer mejor la virtudes propias.
  • Permite cultivar la disciplina, el potencial creativo (disciplinas artísticas) o la sana competencia (deportes).
  • Alivia y ayuda a drenar las tensiones del estrés cotidiano.
  • Es el mejor remedio contra depresiones, ansiedades, nerviosismo, así como también ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Mejora, amplía y diversifica la vida social y, por ende, la calidad de vida.

” . . . pasatiempos de adultos mayores

Club de Hobbies | Adultos Mayores
Club de Hobbie Adultos Mayores

CATEGORÍAS

ARTE Y ESPECTÁCULOS: Cualquier tipo de arte o su variante, Alfarería, Pintura, Visitar Monumentos, Teatro, otros.

COLECCIONISTAS: Estampillas, Billetes, Monedas, Vestimentas, Obras de Artes, Antigüedades, otros.

DEPORTES Y ACTIVIDADES FÍSICAS: Correr, Caminar, Volley, Andar en Bicicleta, Nadar, Hacer ejercicios, entre otros.

LECTURA, ESCRITURA Y RELAJACIÓN: Lectura, Escritura, Practicar Yoga, Meditación, Reiki, otros

MANUALIDADES Y COSTURA: Tejido en todas sus variantes, Coser, Bordar, Costura, Manualidades creativas o tradicionales, otros.

MEDIO AMBIENTE Y JARDINERÍA: Jardinería tradicional, jardinería ecológica, Cuidado del medio ambiente, jardinería, otros.

MÚSICA, BAILE Y RECREACIÓN: Pasar y escuchar música, Tocar un Instrumento, canto, baile, juegos de mesa, Juegos intelectuales novedosos o tradicionales, otros.

RECETAS DE COCINA: Recetas regionales, nacionales, internacionales, postres, tradicionales, otros.

VIAJAR, FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: Viajes, Fiestas, Eventos, Carnaval, Fotografías, Vídeos, otros.

VOLUNTARIO/A: El ayudar a otros, sobre todo experiencias con adultos mayores, otros.

OTROS: Espacio para aquellos pasatiempos que no están entre las categorías existentes.


Lo que resta es que te unas al Club de Hobbies para adultos mayores


Lo primero

Con el solo echo de ser un adulto mayor, y tengas una pasión por alguna actividad, sin importar ser socio o no, ya puedes ser parte de nuestro CLUB DE HOBBIES de adultos mayores, por el cual participarás y mostrarás tus habilidades y pasatiempos.

En el formulario de Inscripción debes seleccionar la categoría en donde quieras participar, y si no esta allí el de tu preferencia, puedes elegir la categoría “otros”.

Luego le das a suscribirse en la categoría que selecciones y listo. Recibirás una notificación en tu Email y mensaje de WhatsApp, donde se te explicará como enviar el material para comenzar a participar.

Lo segundo

Al recibir la confirmación de su alta, podrá ir armando el material que pueden ser:

Fotografías: Conjunto de fotos y texto explicando en secuencia su pasatiempo.

Vídeos: Conjunto de vídeos que no superen los 3 minutos cada unos de ellos, explicando en secuencia su pasatiempo.

Lo tercero

Una vez recibido el material, analizaremos y estableceremos comunicación por vía Email o WhatsApp para complementar cualquier otra información que se requiera, o bien para comunicarle la fecha que su pasatiempo estará publicado en nuetra FanPage y Portal Web.

Lo cuarto

Como forma parte de nuestra comunidad digital de adultos mayores con pasatiempos, lo invitamos a que visite cotidianamente nuestras redes sociales y portal web, donde podrá dejar tu opinión sobre otras actividades de sus colegas miembros.

Regístrate y comparte con tus colegas tus hobbies. !



 
Abrir conversación
1
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?